99 unidades del BMW M850i XDrive Gran Coupé por Jeff Koons


En una edición exclusiva de sólo 99 automóviles, un número estrictamente limitado del M850i xDrive Gran Coupé ha sido creado por Jeff Koons y BMW durante varios años de estrecha colaboración. Con THE 8 X JEFF KOONS, el vehículo con el diseño más elaborado de toda la historia de BMW se presentará por primera vez a un público mundial con el motivo de Frieze Los Ángeles.

El expresivo y llamativo diseño combina once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado, así como del amarillo al negro. Sólo se pintarán cuatro coches por semana. El interior multicolor está compuesto por materiales de alta gama, cuero fino y una tapa del portavasos con una insignia de edición y la firma del artista. Los asientos son de un llamativo rojo y azul que refleja los colores de los superhéroes del universo del cómic, así como los de la unidad de alto rendimiento de la compañía BMW M. En general, el enérgico y potente diseño incluye tanto elementos del arte pop como patrones geométricos que rinden homenaje a los intrincados contornos y formas del deportivo Serie 8 Gran Coupé. Las líneas de color que estallan en la parte trasera, a su vez, son su propio homenaje al BMW Art Car 2010 del artista, mientras que el «¡POP!» de cada lado, así como las imágenes de empuje de vapor, simbolizan la potencia y la velocidad del THE 8 X JEFF KOONS, según el artista.

Más de 200 horas de trabajo manual fueron empleadas por profesionales altamente especializados en las plantas del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut sólo en la pintura exterior, donde las muestras de color se aplicaron a menudo con lupas. «Enérgico», «tentador» y «fuerte» es como los medios de comunicación internacionales describieron el coche, tras la publicación de los primeros estudios de diseño con motivo del anuncio de la cooperación a principios de septiembre de 2021 en el museo Pinakothek der Moderne de Múnich. «Decenas de ingenieros y diseñadores lo han dado todo para celebrar nuestra colaboración y hacer realidad su visión», dijo Oliver Zipse. El propio artista pasó muchos días en la planta de Dingolfing durante varios meses discutiendo las opciones de diseño con los empleados de BMW. «Estuve pensando muy intensamente en ello: ¿Cuál es la esencia del Serie 8 Gran Coupé? ¿Cuál es la esencia de la potencia? ¿Cómo crear algo que ejemplifique toda la energía del BMW Serie 8 y que también sea capaz de tocar el elemento humano?»


Cookie Consent with Real Cookie Banner