El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha renovado su imagen corporativa y ha cambiado su marca a Instituto Español de Analistas, un nuevo nombre con el que «amplía su cobertura al abrirse a nuevos formatos de análisis e integrar otros perfiles de analistas».
La presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, ha explicado en un encuentro con los medios que quieren cambiar tanto por dentro, con objetivos distintos para esta nueva fase, como por fuera, con esta nueva imagen corporativa.
«Queremos convertirnos en referente, llegar a un ‘target’ más amplio, que los jóvenes se sientan atraídos, ser más inclusivos. Llegar a más analistas porque el mundo ha cambiado, el análisis ha cambiado», ha señalado Solana.
El nuevo logo, que ha sido diseñado por la agencia Tango, pasa del uso de un acrónimo a un nombre completo, con una nueva tipografía. El cambio en la imagen corporativa va acompañado de la renovación de la página web y las redes sociales, que siguen las mismas líneas estéticas que el logo.
Solana ha señalado que el acrónimo IEAF era incluso difícil de pronunciar. Ahora, el nuevo logotipo incluye una brújula, que pretenden que llegue a ser «tan reconocible como la llama de Banco Santander o la estrella de CaixaBank».
El Instituto ha eliminado también la palabra «financieros» de su nombre, aunque tal y como Solana ha incidido, «nadie duda» de que sean financieros, al mismo tiempo que ha incluido «desde 1965», para resaltar su trayectoria.
«El mundo ha cambiado y ahora, hay muchos tipos de análisis», ha destacado en referencia a nuevas tecnologías como el blockchain o los criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
La presidenta del Instituto ha añadido que están planteando un cambio de sede y pretenden que esta se convierta en un punto de encuentro para todos los asociados.
La Fundación Estudios Financieros, la Escuela FEF y Lighthouse, las tres entidades que componen el Instituto Español de Analistas, también han modificado su imagen corporativa al adoptar la nueva tipografía.
Este cambio se enmarca dentro del nuevo plan que la institución está desarrollado para esta nueva etapa y que se apoya en «la excelencia, la innovación, la inclusión y el talento joven».
Asimismo, el Instituto tiene el foco en desarrollar iniciativas para ahondar en la diversidad, con el objetivo de aumentar el número de mujeres socias desde las 200 actuales.
«Tiene que cambiar un poco la mentalidad, el querer asociarnos. Queremos que lo vean como un centro de apoyo», ha señalado Solana.