El director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, Franc Sanmartí, ha afirmado que en la actualidad no se están produciendo los niveles de combustible sostenible de aviación (SAF) suficientes, por lo que ha solicitado un «esfuerzo colectivo» a todos los actores involucrados para impulsar este combustible alternativo.
En el marco de la celebración de Fitur 2023, en la que la empresa participa con un stand en el que pone de relieve su apuesta por la sostenibilidad y por avanzar hacia las emisiones netas cero para la aviación, el directivo ha pedido a todos los actores de la cadena de valor (aerolíneas, fabricantes, proveedores de combustible, legisladores e inversores) que construyan una nueva cadena de suministro de combustible de aviación sostenible.
La aerolínea ha apostado en Fitur por centrar su acción en explicar a través de una actividad interactiva y un simulador de vuelo qué es el combustible sostenible de aviación, una de las principales palancas para reducir las emisiones del sector, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de incentivar la producción de estos fueles en España.
En esta línea, el director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling ha explicado que el uso de SAF permite reducir hasta en más de un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y todo ello pudiendo utilizar las flotas con las que las aerolíneas operan actualmente».
Sin embargo, ha recordado que en estos momentos «no se están produciendo los niveles de SAF suficientes para satisfacer la demanda de la industria».
Vueling prevé suministrar más de 200.000 toneladas de SAF hasta 2030. Esto supone que desde 2022 hasta 2030 la aerolínea «evitará las emisiones de CO2 equivalentes a realizar 100 viajes a la luna», ha explicado Sanmartí.
Fuente: (EUROPA PRESS)