La agencia británica de publicidad WPP, la mayor del mundo, facturó 3.573 millones de libras (4.153 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que supone elevar un 10,3 por ciento los ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
«WPP sigue demostrando un buen momento, reflejando el crecimiento generalizado de nuestras agencias, mercados y sectores de la industria y la inversión de nuestros clientes en el marketing, el comercio electrónico y la transformación digital», ha subrayado el consejero delegado de la firma, Mark Read.
En términos comparables, Estados Unidos registró un 4,5 por ciento más de ingresos, mientras que en Reino Unido se creció un 4,2 por ciento y en Alemania se dio una contracción del 8,7 por ciento. China también entró en terreno negativo con una caída del nueve por ciento.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, los ingresos de WPP experimentaron un crecimiento del 10,2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 10.329 millones de dólares.