La Ciudad Deportiva de Lezama ha acogido este fin de semana a más de 300 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos en el cierre de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, con el RCD Mallorca, la Fundación Albacete y el Girona FC como líderes de sus respectivos grupos y el Athletic Club, el Nàstic de Tarragona y la Fundación Celta Integra liderando las clasificaciones de ’Fair Play’.
Con el Athletic Club como anfitrión, la agenda de actividades se inició el pasado viernes con la inauguración en San Mamés de la tercera sede de la temporada 2022-23 de LaLiga Genuine Santander. Al acto acudieron los capitanes y capitanas de los 22 equipos participantes junto a Nerea Ortiz, vicepresidenta del Athletic Club; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Vicente del Bosque, Embajador de LaLiga Genuine Santander y José Ángel Iribar, Leyenda del Athletic Club.
Además, y como acto de hermandad entre la Finetwork Liga F y LaLiga Genuine Santander, los capitanes y capitanas Genuine recibieron con un pasillo a las jugadoras del Athletic Club y del Sevilla FC en el césped de San Mamés.
El sábado y el domingo se celebraron más de 30 encuentros en la Ciudad Deportiva de Lezama, que consiguieron movilizar a cientos de aficionados de toda España. Estos enfrentamientos han supuesto la segunda oportunidad en la temporada para que estos equipos puntúen en la parte deportiva, y han dejado a la Fundación Albacete al frente del Grupo Respeto; al RCD Mallorca como primero del Grupo Compañerismo y al Girona FC como líder de la competición deportiva del Grupo Deportividad. Los tres equipos suman 18 puntos, lo que supone un pleno de victorias.
En cuanto a la clasificación de ’Fair Play’, el Nástic de Tarragona se sitúa en cabeza del grupo Compañerismo con 237 puntos, el Athletic Club del Grupo Respeto con 238 puntos y la Fundación Celta Integra del Grupo Deportividad con 221 puntos.
El programa de la sede Bilbao concluyó con la entrega de medallas para todos los participantes, de la mano de Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Nerea Ortiz, vicepresidenta del Athletic Club; Aintzane Encinas, Embajadora de LaLiga; así como de diferentes representantes de marcas asociadas y de entidades colaboradoras a la competición.
Por su parte, Burger King España, como marca asociada a la competición, ha seguido en esta sede con su ’Tour Fanáticos de lo Real’, instalando una Fan Zone para que todos los asistentes pudieran disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una diana gigante. De la misma manera, Banco Santander continúa apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor durante esta temporada.
El proyecto Genuine cierra de esta forma una segunda fase repleta de alegrías compartidas como han sido las sedes con el RCD Espanyol y el Athletic Club como clubes anfitriones. Ahora, la competición pone la vista en la tercera fase de esta temporada, que se trasladará a las ciudades de Vigo y Burgos en los días 14, 15 y 16 de abril, y 12, 13 y 14 de mayo, respectivamente.
Fuente: (EUROPA PRESS)