El Tesla Model Y se ha convertido en el coches más vendido en Europa en septiembre tras matricular 29.367 unidades, más del triple (+227%) que en el mismo mes de 2021, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.
En la segunda posición de la lista de los diez turismos más vendidos del continente se sitúa el Peugeot 208, que logró 19.601 matriculaciones (+41% interanual), y en tercer lugar figura el Dacia Sandero, con 17.733 unidades (-2%).
Le siguen el Skoda Octavia, con 17.226 matriculaciones (+196%), el Toyota Yaris, con 16.275 unidades (+19%), el Volkswagen T-Roc, que alcanzó las 16.048 matriculaciones (+60%) y el Volkswagen Golf, con 16.042 unidades (-8%).
En octava posición se encuentra el Renault Clio, con 15.981 unidades (-13%), el Nissan Qashqai, con 15.852 matriculaciones (+68%) y cierra el ‘top 10’ el Fiat/Abarth 500, con 15.669 unidades (-4%).
EL FORD KUGA ‘MADE IN SPAIN’ REINA ENTRE LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES Por otro lado, el ranking de modelos híbridos enchufables más vendidos en septiembre lo encabezó, por segundo mes consecutivo, el Ford Kuga, que se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), con 5.049 unidades y un 49% más en términos interanuales, seguido del Kia Niro (3.441 unidades; +189%) y del nuevo Kia Sportage (3.138 unidades).
En cuarta posición se colocó el BMW X5 (3.119 unidades; +17%); por delante del Hyundai Tucson (3.089 unidades; +17%); del nuevo Mazda CX-60 (2.769 unidades); del Link & Co 01 (2.623 unidades; +110%); del Volvo XC40 (2.190 unidades; -3%); del Mercedes CLA (2.159 unidades; +80%%), y cierra la lista el Mercedes GLA (2.043 unidades; +271%).
TESLA SE IMPONE ENTRE LOS ELÉCTRICOS En cuanto a la clasificación de los coches eléctricos más vendidos en Europa, la lista estuvo encabezada, al igual que la general, por el Tesla Model Y. La segunda posición también la ocupó un modelo de la compañía liderada por Elon Musk, en concreto, el Tesla Model 3, que vendió 12.244 unidades (-50%).
En tercera posición se situó el Volkswagen ID.4, con 6.527 matriculaciones (+41% interanual), seguido del Fiat 500 (5.078 unidades;+6%); el Dacia Spring (4.846 unidades;+16%); el Skoda Enyaq (4.632 unidades;-23%), el Kia Niro (4.538 unidades;-18%).
Las tres últimas posiciones del ‘top 10’ de los eléctricos puros las ocupan el nuevo Renault Mégane (4.472 unidades), el Volskwagen ID.3 (4.363 unidades; -48%), y el Peugeot 208 (4.081 unidades; -6%).