NTT DATA ha presentado este jueves en Madrid su libro blanco sobre el metaverso en el que consideran que conseguir la interoperabilidad de la identidad entre los distintos metaversos y la creación de un entorno seguro para los usuarios son claves para el éxito de esta tecnología.
En ‘El viaje hacia construir la economía de la realidad aumentada y el metaverso: retos y oportunidades’, la tecnológica ha subrayado que aún queda «mucho camino por recorrer» para un adopción masiva de esta tecnología, pero empiezan a existir los primeros proyectos en servicios para empresas, mientras que los más jóvenes ya han asimilado el concepto.
Otro de los puntos sobre los que también incide la firma es en la necesidad de alcanzar acuerdos sobre los nuevos marcos legales y tecnológicos para que permitan la trazabilidad del usuario y la interconexión entre sus propios entornos.
El socio y responsable de Desarrollo del Negocio Telco y Media de NTT Data, Jesús Martín, ha subrayado la necesidad de masificar los casos de uso de una manera eficiente y de una forma que los dispositivos no bloqueen la adopción del metaverso y en la que los casos de negocio se justifiquen.
Además, el texto también subraya el rol relevante de las infraestructuras digitales con la llegada del 5G y el impacto de la computación espacial. Por otro lado, prevé que la economía del metaverso será una economía de creadores que conceptualizarán y crearán los componentes básicos del nuevo entorno virtual.