El Corte Inglés arranca este jueves la campaña de juguetes de Navidad, que prevé que sea más tardía que la del pasado ejercicio, cuando se adelantaron mucho las compras, pero positiva, ya que espera crecer por encima de los datos del mercado del juguete y en la que ofrecerá a los clientes ahorrar el 25% del presupuesto en el actual contexto económico.
En concreto, la compañía afronta esta campaña navideña «al alza», donde espera crecer por encima del mercado, según ha avanzado la responsable de compras de juguetes de la firma, Guadalupe Corzo, que ha recordado que la previsión de NPD para esta campaña de juguetes es de crecimientos que rondarán del 3% al 5%. «Planteamos una campaña al alza, donde vamos a crecer por encima del mercado», ha recalcado.
Una campaña navideña que llega tras varios «años convulsos» por el impacto de la pandemia y el pasado ejercicio por la crisis mundial de logística y suministros, y que este año está marcada por el impacto de la inflación. «El juguete siempre ha sido un sector más resguardado y nadie quiere fallar en Reyes o en Navidad», ha reconocido.
«El sector del juguete estima un efecto de la inflación entre el 5,5% y el 6%, es común para todos. El juguete ha sufrido, es un sector al que le ha impactado, pero como a todos los sectores de la economía», ha asegurado Corzo, que ha avanzado que en el caso de El Corte Inglés estará «por debajo» de los datos del sector.
Además, el grupo, presidido por Marta Álvarez, apuesta por ayudar a ahorrar a las familias un 25% del presupuesto en juguetes, anticipando la compra de estos regalos del 4 al 23 de noviembre, lo que permitirá aucmular el 25% del importe de los juguetes adquiridos para emplearlo posteriormente en compras del 26 de diciembre al 2 de enero.
«Ayudamos a los ayudantes de Papá Noel y los Reyes a que se planifiquen y puedan adelantar sus compras para luego tener una segunda oportunidad», ha explicado Corzo.
Una campaña de juguetes donde el ‘online’ sigue ganando presencia, aunque aún está muy lejos de la penetración de la venta ‘online’ en Europa. «No vamos a volver a niveles de 2019, pero se está nivelando», ha explicado, al tiempo que ha señaldao que más del 30% de la venta que se genera ‘online’ se recoge en tienda, por lo que el cliente «quiere disfrutar de la Navidad en tienda».
Las tiendas de los centros de El Corte Inglés se engalanan y preparan para recibir a los clientes para convertirse en espacios de experiencias, con talleres, ‘scape room’, entre otras actividades. «Las experiencias vuelven a nuestros centros, queremos ofrecer a los clientes espacios donde se lo puedan pasar bien con más de 100 actividades programadas para esta Navidad. Nuestras tiendas no son cajas de juguetes, queremos ser algo más que eso, que se pueda tocar, vivir y jugar con los juguetes», ha indicado Raquel Jiménez Enebral, responsable de marketing del área de juguetes.
APUESTA POR EL JUGUETE ESPAÑOL El Corte Inglés, que es junto a otro operador la empresa que más vende juguetes en España, se reivindica como el «punto de la Navidad y del juguete» en el mercado nacional. «Es verdad que el mercado se ha movido y crecido, nosotros siempre estamos ahí», ha subrayado la directora de compras de juguetes.
Respecto a este año, el grupo apostará por los juguetes ‘made in Spain’, destacando la categoría de muñecas, que son un referente en Europa y sigue siendo el juguete más vendido en España, aunque Corzo ha avanzado que el impacto del Mundial de fútbol, que se celebrará entre noviembre y diciembre, se notará en la campaña. «Estamos seguros de que este año vamos a vender más futbolines y vamos a montar ‘pop-ups’ relacionados con el fútbol», ha indicado.
Mientras que seguirán presenten los ‘clásicos’ que lideran las ventas cada año como son las licencias de juguetes relacionados con Disney, Marvel, Harry Potter o DC, mientras que entra este año fuerte Pokemon y el ‘manga’ (Dragon Ball), así como productos relacionados con series como Strangers Things.
Por tercer año consecutivo, El Corte Inglés sumará los establecimientos de Supercor para la campaña navideña, donde los consumidores podrán encargar y recoger los juguetes, ampliando así su presencia en el mercado nacional.
El gigante de la distribución española apuesta este año por impulsar la solidaridad entre los clientes y la sostenibilidad. Así, se ha aliado con las ONGs Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud para apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes. Así, por cualquiera de los juguetes solidarios que se compren, El Corte Inglés donará otro e instalará un contenedor en sus tiendas donde cualquier persona podrá comprar cualquier juguete para donarlo a ambas ONG.
Otra alianza para esta campaña es la suscrita con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360º, que permite conectar su peluche 100% sostenible, Los Ginpins, una de las novedades de este año, con la reforestación.