La compañía de alquiler de vehículos Hertz registró un beneficio neto atribuido de 1.943 millones de dólares (1.982 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que supone más que triplicar las ganancias de dichos meses de 2021.
La cifra de negocio entre enero y septiembre se situó en 6.650 millones de dólares (6.785 millones de euros), un 23,4% de subida si se compara con los datos contabilizados durante los mismos meses del ejercicio pasado.
En el trimestre, Hertz contabilizó un beneficio neto atribuido por importe de 577 millones de dólares (588 millones de euros), lo que representa un ligero aumento del 1% respecto a los 571 millones de dólares (582 millones de euros) ganados un año antes.
La compañía estadounidense registró una cifra de negocio trimestral de 2.496 millones de dólares (2.546 millones de euros), anotándose un incremento del 12,1% respecto a los ingresos del año previo.
El consejero delegado de la firma, Stephen Scherr, aseguró que Hertz logró una evolución «sólida» de su negocio, mostrando la «fortaleza» de su negocio y la «demanda continuada» de sus servicios en todos los segmentos de clientes.