El servicio Adif Acerca, la asistencia que ofrece a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, ha asistido a 141.411 viajeros durante el primer trimestre de 2023, superando en un 46,3 por ciento los tres primeros meses de 2022 , según informa la compañía.
Durante el primer trimestre de 2019, el número de viajeros atendidos fue de 127.900, lo que comparado a las cifras en 2023, supone un aumento del 10,6 por ciento, añade.
Con motivo de la Semana Santa, Adif ha anunciado que refuerza dicho servicio en las grandes estaciones para facilitar a los usuarios su paso por las estaciones y la subida y bajada al tren.
El refuerzo se ha centrado en las franjas horarias de mayor demanda y en las principales estaciones: Barcelona-Sants, Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Madrid Chamartín-Clara Campoamor, Alicante-Alacant, València-Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Córdoba, Málaga María Zambrano y Sevilla Santa Justa.
Los viajeros pueden solicitar el servicio a través de los canales de venta de las empresas ferroviarias y presencialmente en 69 estaciones. Para estas 69 estaciones se puede solicitar hasta con treinta minutos antes de la salida del tren y en las 72 estaciones restantes con una antelación de al menos doce horas.
Los cerca de 600 asistentes de movilidad de Adif Acerca están formados para atender a estos viajeros, contando si es preciso con medios mecánicos (sillas de ruedas, plataformas elevadoras, etc.)
Fuente: (EUROPA PRESS)