Coca-Cola, Mahou San Miguel y Pernod Ricard se han unido a Hostelería de España para facilitar el acceso al Kit Digital a los hosteleros, según ha informado la patronal hostelera en un comunicado.
En concreto, la digitalización de la hostelería es una de las palancas para el crecimiento de bares y restaurantes, tras unos años muy complicados marcados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y un futuro en el que parece predominar la incertidumbre por la coyuntura económica y social actual.
De esta forma, la patronal hostelera puso en marcha la plataforma Hostelería Kit Digital, para acceder al Kit Digital desarrollado por el Gobierno, que busca mejorar los niveles de madurez digital de las pymes y autónomos, y lograr una transformación estructural y competitiva, dotado con 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation.
Este programa permite acceder a subvenciones de entre 2.000 euros (empresas de hasta dos empleados) hasta 12.000 euros (empresas de hasta 50 personas trabajadoras), destinadas a la implementación de soluciones digitales en 12 categorías que incluyen herramientas de gestión de clientes, gestión de procesos, factura electrónica o presencia avanzada en Internet, entre otras.
La plataforma Hostelería Kit Digital ofrece una ventanilla única para la solicitud de los bonos digitales, un equipo de acompañamiento y asesoramiento al hostelero, y un catálogo de soluciones digitales adaptadas a las necesidades del sector, con el objetivo de que los empresarios hosteleros aprovechen esta financiación de Fondos Europeos e incorporen las soluciones que mejor se adapten a sus objetivos de negocio.
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se ha congratulado de la colaboración de estas empresas. «Una vez más, empresas que son aliados imprescindibles de la hostelería, nos demuestran su apoyo para hacer llegar a todos los empresarios y empresarias del sector unas ayudas que facilitan a todas las empresas la implantación de soluciones digitales que pueden aportar muchos beneficios a los negocios», ha subrayado.
Para la implementación del Kit Digital, Pernod Ricard España se apoyará en su fuerza de ventas presente en toda España, que acercará este servicio a su red de clientes. Además, ha incorporado el Kit Digital en su ‘app’ Easy24, aplicación que permite a los hosteleros una compra fácil de todos los productos que necesita para su local y que ayuda además en la gestión del negocio a través de su red de expertos y contenidos exclusivos.
«Vamos a acercar el Kit Digital a todos nuestros clientes haciendo que sea accesible, rápido y sencillo, acompañándolos una vez más en el proceso de digitalización, a veces complejo, y que puedan así tener nuestro soporte en todo momento», ha indicado la directora de E-Commerce y Nuevos Modelos de Negocio de Pernod Ricard España, Bárbara Fernández-Ochoa.
Por su parte, Mahou San Miguel facilitará a sus clientes toda la información sobre cómo acceder a este Kit Digital a través de Rentabilibar.es, su plataforma ‘online ‘que, en sus más de seis años de vida, se ha adaptado a las tendencias y necesidades de los hosteleros.
El director de Desarrollo Comercial y Marketing Clientes de Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta, ha destacado que «lo importante es que los hosteleros ya entienden la digitalización como algo realmente relevante en su día a día e imprescindible para el desarrollo y evolución a futuro de sus negocios y de la experiencia que ofrecen a sus clientes y, por ello, queremos facilitarles y apoyarles en todo este proceso de acceso al Kit Digital».
Mientras que Coca-Cola utilizará sus plataformas de comunicación para presentar y facilitar el Kit Digital a la hostelería y, en particular, a sus más de 250.000 clientes. Bartalent Lab será una pieza fundamental de este plan, como espacio colaborativo diseñado en exclusiva para los profesionales del entorno hostelero, en el que se facilitan consejos, recomendaciones y formación para el sector, que contribuyan a la adaptación de sus modelos de negocio y a enfrentar retos como la digitalización.
«Gracias a este plan haremos llegar el Kit digital al sector hostelero y a nuestros clientes a través de nuestras principales plataformas de comunicación continuando con nuestro compromiso de acompañarles en una transformación digital real que les ayude a ser más eficaces y eficientes, a mejorar sus procesos y a hacer crecer sus negocios», ha señalado el Channel & Customer Business Development Director, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Miguel Mula.