El fabricante estadounidense de ascensores Otis cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 331 millones de dólares (299,4 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 6,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.
Otis registró una mejora del 9,6% en los beneficios básicos por acción, que se incrementaron a los 0,80 dólares (0,72 euros) por título desde los 0,73 dólares (0,66 euros) que se anotaron un año antes.
Las ventas netas entre enero y marzo fueron de 3.346 millones de dólares (3.027 millones de euros), un 2% menos. Por segmentos de negocio, las ventas de equipos se contrajeron un 8,1%, hasta los 1.307 millones de dólares (1.182 millones de euros), mientras que los servicios supusieron unos ingresos de 2.039 millones de dólares (1.844 millones de euros), un 2,4% menos.
El coste de los productos vendidos y servicios prestados fue de 2.350 millones de dólares (2.126 millones de euros), un 2,4% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 455 millones (411,6 millones de euros), un 0,9% menos. Por último, la partida de investigación y desarrollo disminuyó un 5,4%, hasta los 35 millones de dólares (32 millones de euros).
’’El buen comportamiento de los pedidos de nuevos equipos y de modernización durante el trimestre impulsó la expansión de la cartera de pedidos pendientes y contribuirá a la ampliación de nuestros activos a largo plazo’’, ha declarado la presidenta y consejera delegada de Otis, Judy Marks.
De cara a 2023, Otis anticipa que las ventas crezcan entre un 2,5% y un 4,5%, por lo que se situarían entre los 13.900-14.200 millones de dólares (12.573-12.845 millones de euros).
Además, espera recomprar acciones por valor de entre 700 y 800 millones de dólares (633,2-723,6 millones de euros), de los que ya ha adquirió 175 millones de dólares (158,3 millones de euros) durante el primer trimestre ya finalizado.
Fuente: (EUROPA PRESS)