Blendhub y Chemometric Brain volverán a estar presentes en la edición de ’Food 4 Future’, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Bilbao, donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones que están transformando la industria alimentaria, según informa en un comunicado.
En concreto, ambas firmas son patrocinadoras oficiales del evento y participarán como expositoras con un stand 360º que acogerá a algunos de sus principales partners, con el objetivo de mostrar cómo con la colaboración entre los diferentes ’stakeholders’ de la cadena de suministro se puede acelerar el compromiso hacia una producción alimentaria más eficiente, sostenible y segura.
En el último año, Blendhub ha consolidado su proyecto de ’Food-as-a-Service’ para facilitar el emprendimiento en el sector alimentario. Mediante esta estrategia, la firma brinda apoyo a pymes, ’startups’ y profesionales de la industria en el diseño, producción y lanzamiento de productos alimenticios innovadores y sostenibles en cualquier parte del mundo gracias a un amplio conocimiento del mercado y a una red global de centros de producción en cuatro continentes y en fase de expansión.
Los visitantes que acudan al evento podrán visitar uno de estos centros de producción mediante realidad virtual para conocer de primera mano el modelo de negocio de Blendhub a través de plantas de producción portátiles que se pueden desplegar en cualquier parte del mundo en menos de seis meses.
Chemometric Brain, que comercializa un software único basado en tecnología NIRS para el control de calidad alimentario, presentará las nuevas soluciones del ’software’ para control de calidad de lácteos, ingredientes, snacks o jamón ibérico 100% bellota, entre otros, y llevará a cabo análisis en tiempo real de muestras alimentarias, con resultados inmediatos.
Por su parte, LeanPio introducirá sus últimas soluciones ecoeficientes para ayudar a las empresas a minimizar residuos y optimizar recursos y 3D Essence Food, especializada en el aprovechamiento de excedentes de producción para frenar el desperdicio y generar nuevos alimentos de alto valor nutricional, hará demostraciones de impresión 3D de alimentos a partir de dichos excedentes.
’’Con nuestros partners reforzamos nuestra estrategia de ’Food-as-a-Service’ para empoderar el emprendimiento y la innovación en la industria alimentaria. A través de nuestra red de partners y de centros de producción multilocalizados, ayudamos a las empresas a detectar oportunidades de mercado para lanzar alimentos más saludables, sostenibles y baratos en cualquier parte del mundo, y nos enfocamos en capacitar a las ’startups’ y pymes para que puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes multinacionales de la alimentación’’, ha explicado el fundador y consejero delegado de Blendhub y Chemometric Brain, Henrik Stamm Kristensen.
Fuente: (EUROPA PRESS)