Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia alcanzaron un volumen de 145.538 unidades en mayo, lo que supone un aumento del 14,77% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el acumulado de los primeros cinco meses del año la cifra se eleva hasta los 698.931 vehículos (+16,32%), según los datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En concreto, Renault fue la marca más vendida en Francia el pasado mayo, con 26.137 unidades, un 13,8% más en comparación con los 22.969 vehículos que entregó en el quinto mes de 2022. En tanto, su cuota de mercado se situó en el 17,96%, mientras que hace un año fue del 18,11%.
La segunda firma más demandada en el país fue Peugeot, con 22.326 unidades vendidas, un 7,64% más que en mayo del año pasado y unas cifras con las que logró una cuota de mercado del 15,34%. El podio de las marcas más ’populares’ en Francia en el quinto mes del año lo cerró Dacia, con 12.504 unidades vendidas (+27,84%) y un peso relativo en el mercado galo del 8,59%.
En el acumulado anual hasta mayo, Renault vendió un total de 111.373 ejemplares, un 22,96% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que Peugeot comercializó 108.013 vehículos (+8,17%) y Dacia matriculó 65.103 unidades (+37,31% interanual).
Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a 5,1 toneladas, registró en el mercado francés una subida del 4,67% en el quinto mes del año en comparación con mayo de 2022 con un volumen de 30.306 unidades. En cambio, en el acumulado la cifra de matriculaciones de este tipo de vehículos se situó en 148.014 unidades (+0,57% interanual).
De este modo, la suma de las matriculaciones de turismos y todoterrenos y de vehículos comerciales ligeros se situó en mayo en 175.844 unidades, lo que supone un avance del 12,89% en términos interanuales. Asimismo, en el acumulado de los cinco primeros meses del año la cifra se sitúa en 846.945 unidades (+13,22%)
Fuente: (EUROPA PRESS)