Boeing ha registrado unas pérdidas netas de 4.390 millones de dólares (4.359 millones de euros) hasta septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 126 millones de dólares (125 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, provocado por el bajo rendimiento de los programas de desarrollo de defensa.
Tal y como explica en un comunicado, el fabricante de aeronaves redujo su beneficio neto hasta los 3.308 millones de dólares (3.284 millones de euros) en el tercer trimestre, cuando el periodo entre julio y septiembre del año pasado registró pérdidas por 132 millones de dólares (131 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la firma, David Calhoun, ha lamentado que los ingresos y las ganancias se vieron «significativamente afectados» por las pérdidas en sus programas de desarrollo de defensa a precio fijo.
«Estamos centrados en la maduración de estos programas, mitigando los riesgos y cumpliendo con nuestros clientes y sus importantes misiones. Seguimos en un entorno difícil y tenemos más trabajo por delante para impulsar la estabilidad, mejorar nuestro rendimiento y garantizar que cumplimos con nuestros compromisos», ha añadido.
En cuanto a la cifra de negocios, los ingresos de Boeing disminuyeron un 2% con respecto a los primeros diez meses de 2021, alcanzando los 46.628 millones de dólares (46.299 millones de euros), por debajo de los 47.493 millones de dólares (47.152 millones de euros) del año anterior.
Además, el flujo de caja operativo del tercer trimestre registró un resultado positivo de 2.906 millones de dólares (2.885 millones de euros), frente a los 507 millones de dólares (503 millones de euros) de la primera mitad de 2021.
Por otro lado, la deuda total consolidada fue de 57.200 millones de dólares (56.789 millones de euros) entre julio y septiembre, la misma cifra que el anterior trimestre.
DEFENSA, ESPACIO Y SEGURIDAD, EL QUE MÁS INGRESA Defensa, espacio y seguridad alcanzó unos ingresos de 16.981 millones de dólares (16.859 millones de euros) en los primeros seis meses del año, un 18% menos que el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los 2.800 millones de dólares (2.779 millones de euros) de pérdidas en ciertos programas de desarrollo de precio fijo, impulsados por mayores costos estimados de fabricación y cadena de suministro , así como desafíos técnicos.
En cuanto al segmento de aviones comerciales, la facturación del fabricante aeronáutico creció un 13%, hasta los 16.643 millones de dólares (16.522 millones de euros), por la entrega de 328 aviones comerciales hasta septiembre, un 36% más que los mismos meses de 2021.
La compañía reanudó las entregas de los 787 a finales de agosto, tras unas exhaustivas revisiones para garantizar que cada avión cumple los más altos estándares de la compañía. El programa está produciendo a un ritmo bajo con una previsión de volver gradualmente a cinco por mes con el tiempo.
Por otra parte, la cifra de negocio de lo que va de año del sector de servicios globales subió a 13.044 millones de dólares (12.949 millones de euros), un 8% más que el mismo periodo del año anterior.