El grupo cervecero belga AB InBev obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.433 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual9 en el tercer trimestre de 2022, lo que supone casi sextuplicar (+473%) las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma.
Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 15.091 millones de dólares, un 5,7% más. Por áreas geográficas, la facturación en Norteamérica fue de 4.442 millones, un 2,3% más; mientras que Centroamérica ingresó 3.574 millones, un 13% más; y en Sudamérica creció un 17,4%, hasta 2.887 millones.
Los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África alcanzaron los 2.110 millones, un 1,2% menos, mientras que en Asia-Pacífico la contracción fue del 1,3%, hasta 1.876 millones.
El coste de los productos vendidos en el trimestre alcanzó los 6.860 millones de dólares, un 13,6% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 0,7%, hasta 4.347 millones.
De esta forma, el beneficio neto atribuido de AB Inbev en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022 fue de 3.126 millones de dólares, un 15,4% más; al tiempo que la facturación se elevó un 7,5%, hasta 43.118 millones. Hasta septiembre, los volúmenes vendidos de cerveza de la empresa crecieron un 3,3%, hasta 446,4 millones de hectolitros.