El banco británico Lloyds Banking Group registró un beneficio neto de 1.209 millones de libras (1.398 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 24% en comparación con el mismo periodo de 2021, según la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la entidad.
«El actual entorno es preocupante para mucha gente y estamos comprometidos con mantener el apoyo a nuestros clientes. El modelo de negocio resiliente del grupo y una aproximación prudente al riesgo posicionan a la empresa en buen lugar para afrontar las actuales incertidumbres macroeconómicas», ha indicado el consejero delegado de la firma, Charlie Nunn.
Los ingresos en el trimestre fueron de 4.594 millones (5.314 millones de euros), un 13% más. La facturación procedente de los intereses netos creció un 19%, hasta 3.394 millones de libras (3.926 millones de euros), mientras que el resto de ingresos, sobre todo comisiones y tasas, se situaron en 1.282 millones (1.483 millones de euros), un 4% menos.
Lloyds también informó de que sus gastos operativos experimentaron un crecimiento del 9% durante el tercer trimestre, hasta situarse en un total de 2.187 millones de libras (2.530 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, la entidad financiera británica obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.035 millones de libras (4.668 millones de euros), un 26% menos. De su lado, la facturación creció un 12%, hasta 13.045 millones (15.090 millones de euros).
Al finalizar el trimestre, la ratio de capital CET1 del banco, el de mayor calidad, fue del 15%, lo que supone un alza de dos décimas frente al segundo trimestre. El retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) del tercer trimestre fue del 11,9%, por lo que se contrajo en 2,6 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021.