La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 54.317 automóviles en el mes de octubre, lo que supone un aumento del 6,9% respecto al mismo mes del año anterior, aunque acumula una caída del 16,9% en los diez primeros meses del año, con 483.304 unidades, según los datos publicados por la empresa este miércoles.
La compañía ha destacado que la demanda se mantiene «robusta», especialmente en su gama Recharge de eléctricos puros e híbridos enchufables.
De hecho, la gama Recharge supuso el 36,8% de las ventas del mes pasado, en tanto que los vehículos eléctricos representaron un 15% del total.
Solo en Europa, Volvo vendió 22.030 vehículos en octubre, un 0,4% menos respecto a octubre de 2021, y con la gama Recharge como protagonista al suponer el 64,9% del total de ventas en la región.
En Estados Unidos, por su parte, la compañía matriculó 9,478 vehículos, lo que supone una subida del 8,9% respecto al mismo mes del año anterior, aunque en este país los vehículos Recharge solo supusieron el 26,7% del total.
Las ventas en China aumentaron el 36,7% en octubre, hasta alcanzar las 15.048 unidades. Los vehículos Recharge en el gigante asiático representaron un 6,1% total, lejos de las proporciones registradas en Europa y Estados Unidos.
El modelo más vendido fue el XC60 con 17.531 vehículos, frente a los 15.399 del mismo periodo del mes anterior, seguido del XC40 y del XC90, con 14.883 y 7.651 unidades, respectivamente.