Las empresas de renting de vehículos realizaron una inversión de 4.498 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos para su flota en España en el acumulado del año hasta octubre, lo que representa una disminución del 1,88%, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Este monto permitió a las compañías del sector realizar 204.917 matriculaciones de vehículos en el mercado español en lo que va de ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 3,47% respecto a dicho período del año previo.
Con esta cifra, el renting de vehículos cerró el período con una cuota del 26,19% sobre el conjunto del mercado español, 1,35 puntos porcentuales por encima de la representatividad lograda entre enero y octubre de 2021.
El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, confirmó las previsiones de matriculaciones del sector para el conjunto del ejercicio actual, que contemplan casi igualar las cifras del año pasado.
«El renting sigue ganando peso en el total del mercado y consolidándose como solución para la movilidad de la nueva sociedad», señaló el directivo, que afirmó que octubre fue un «buen mes» para el sector, con un aumento del 18,7% de sus matriculaciones y 21.441 unidades.
Volkswagen lideró el mercado de renting en España en lo que va de ejercicio, por delante de Peugeot, de Toyota, de Ford, de Renault, de Citroën, así como de Mercedes-Benz, de BMW, de Audi y de Seat, que ocupó la décima plaza.
En cuanto a los modelos más solicitados en este canal, el Volkswagen T-Roc lideró la clasificación, seguido del Cupra Formentor, del Toyota C-HR, del Citroën Berlingo, del Ford Kuga, del Audi Q3, del Nissan Qashqai, del Peugeot 2008, del Renault Express y del Peugeot 3008.