• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube

Seis de cada diez usuarios ‘online’ dedicarán al Black Friday un presupuesto igual o menor al del año pasado

María Rodríguez

2022-11-08
Archivo
Archivo – Fotos recurso de gente comprando – EUROPA PRESS

Seis de cada diez usuarios ‘online’ dedicarán a sus compras del Black Friday, último viernes de noviembre, un presupuesto igual o menor al del año pasado, mientras que solo tres de cada diez aseguran que éste será mayor, según un estudio realizado por la plataforma de pagos flexibles Aplazame.

Entre los que manifiestan que su presupuesto será menor al del año pasado (30,4%), la mitad sitúa el recorte entre el 10 y el 30%.

Además, cinco de cada diez usuarios online (51%) prevén destinar un presupuesto entre los 50 y 200 euros, mientras que tres de cada diez calculan que gastarán más de 200 euros (31,2%).

En concreto, el 19,4% prevé que su gasto se situará entre los 200 y los 500 euros y tan solo el 11,8% prevé un gasto superior a los 500 euros.

Así se desprende del estudio titulado ‘El consumidor online en España ante el Black Friday 2022: actitudes y comportamientos de compra’, basado en una encuesta realizada por Aplazame entre su base de usuarios entre los días 24 y 29 de octubre pasados.

En el mismo estudio se destaca además que, debido a la actual situación económica, seis de cada diez consumidores ‘online’ (57,8%) prevén utilizar más este año el sistema de compra a plazos.

Los productos más demandados en el próximo Black Friday, según expresan los propios usuarios del e-commerce, serán los de electrónica (así lo manifiesta el 54,3%), moda (37,4%), cosmética y perfumería (15,9%) y ocio y viajes (12,5%).

Sobre las estrategias de compra que despliegan los consumidores ‘online’ para sacar el máximo partido a la campaña de descuentos, el 55,7% asegura que confecciona una lista, mientras que el 39,8% dice fijarse solo en las ofertas. Tan solo un 4,5% manifiesta adquirir los artículos basándose en sus apetencias, aunque no los necesiten.

El 51,2% de los consumidores ‘online’ asegura además que aprovechan el Black Friday tanto para adelantar las compras de Navidad como para adquirir al mejor precio productos que llevan tiempo buscando.

  • La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles
    2025-03-18

    La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles

  • La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil
    2025-03-18

    La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil

  • La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge
    2025-03-07

    La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge

  • Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred
    2025-03-06

    Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred

  • 14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso
    2025-02-05

    14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso

  • Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano
    2025-02-01

    Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano

  • Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades
    2025-01-31

    Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades

  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.