El grupo portugués GreenVolt ha lanzado Greenvolt Next en España, su empresa dirigida al segmento de generación distribuida de energía renovable, con el objetivo de alcanzar los 340 megavatios (MW) en proyectos solares fotovoltaicos para autoconsumo en 2030.
La compañía estima un potencial de autoconsumo fotovoltaico en España que se sitúa en un escenario objetivo de aproximadamente 22 gigavatios (GW) para el año 2030.
Por su parte, el director general de GreeVolt Next España, Remigio Abad, consideró que el papel del sector industrial será «fundamental» en estos objetivos, con una estimación de crecimiento de 17 GW para el final de la década «por sus especiales características y del que GreenVolt Next espera participar con una cuota del 2% del mercado».
No obstante, en la presentación de la nueva marca, el consejero delegado de GreenVolt, Joao Manso Neto, se mostró convencido de que la empresa será capaz de desarrollar «mucho más» de ese objetivo de 340 MW.
La firma de renovables señaló que la importancia de este sector destaca debido a la necesidad de optimizar costes energéticos y la coincidencia entre el horario principal de actividad comercial con el momento de máxima generación de energía solar. Por tanto, son consumidores estratégicos para el impulso de los beneficios del autoconsumo fotovoltaico en España.
Asimismo, Manso Neto, subrayó que muy pocas empresas «son y han sido siempre renovables», lo que consideró que convierte a GreenVolt «en un actor único en la transición energética».
El pasado mes de abril, GreenVolt adquirió el 50% de Univergy Autoconsumo, empresa que era hasta entonces propiedad de Univergy Solar y de Remigio Abad, ex director general de Powen y que es el consejero delegado de Greenvolt Next España.
Sobre esta adquisición, el grupo refuerza su apuesta por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo en la Península Ibérica. GreenVolt está centrado en tres áreas de negocio: biomasa, eólica y solar de gran escala y autoconsumo fotovoltaico.