Cecinas Nieto dispara un 800% la demanda de sus productos Halal en Catar desde octubre por el Mundial

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La empresa española Cecinas Nieto ha disparado la demanda de sus productos Halal en Catar, país en el que se está celebrando el Mundial de fútbol, un 800% desde el pasado mes de octubre.

En concreto, la pyme leonesa, que tiene la certificación Halal desde 2004, lleva vendiendo sus productos en Catar desde hace unos 10 años y ha visto como la demanda de sus productos se ha elevado en los últimos meses, enviando 1.500 kilos de producto Halal en el último mes, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los hermanos Conchi y José Luis Nieto abrieron la única fábrica de Cecina de León IGP 100% Halal en España en 2019 tras comprobar que muchos países musulmanes, como Arabia Saudí o Catar, son muy exigentes con la elaboración de los alimentos que importan.

«Algunos países como Marruecos no piden que los productos vengan de una fábrica 100% halal, basta con tener líneas diferenciadas de producción, pero otros como Catar y Emiratos sí lo exigen», ha explicado la responsable de Exportación de la firma, Conchi Nieto.

Cecinas Nieto, que exporta el 34% de su producción, cerró 2021 con unas ventas de 2,4 millones de euros y una producción de 64.000 kilos Halal y 252.000 kilos no Halal.

La firma española lleva comercializando su cecina Halal desde 2004, siendo Marruecos el primer país musulmán al que vendieron y Kuwait, el último que ha incorporado. Su calidad ‘premium’, destaca, le ha permitido estar presente con este producto gourmet en Harrod’s (Londres), Globus (Suiza) o en el Dubai Mall (Dubai).