La marca de ‘e-scooters’ Yadea abre en Madrid su primera ‘flagship’ de Europa

El
El consejero delegado de Yadea Global, Jerry Zhou (en el medio), junto a los directivos de Yadea España (Carlos Wang, director General y Ernesto Ko, presidente). – YADEA

La marca de ‘e-scooters’ y vehículos eléctricos de dos ruedas Yadea ha inaugurado en Madrid su primera tienda en Europa, una decisión que se enmarca en el plan de expansión de la compañía en el continente, según ha informado en un comunicado.

Yadea comercializa en Pekín en torno a 350.000 unidades anuales y cuenta con 420 establecimientos propios. Cuando la compañía anunció el pasado mayo su llegada España aseguró que su idea era superar los 200 puntos de venta y posventa en el país para situarlo como su mayor canal internacional de venta física fuera de Asia.

En concreto, la nueva tienda de Yadea se encuentra en el número 37 de la calle Príncipe de Vergara, en el Barrio de Salamanca, y tiene una extensión de 350 metros cuadrados.

La marca ha destacado que el nuevo espacio refleja su identidad y que en él se «respiran los valores de sostenibilidad, respeto al medioambiente y cercanía» de Yadea. Asimismo, ha puesto en valor los elementos visuales, las estructuras superpuestas y las pantallas dinámicas del local.

El consejero delegado de Yadea Global, Jerry Zhou, ha resaltado la importancia de esta inauguración y ha asegurado que la apertura en Madrid es un «hito clave» para la compañía.

«Su diseño nos ofrece la visión sostenible de la marca y será la base para reforzar, a través de los puntos de venta, nuestra misión de futuro y trasformación de la movilidad en las tiendas Yadea de toda Europa», ha valorado.

Por su parte, el presidente de la firma en España, Ernesto Ko, ha opinado que con «este primer escaparate de la marca en Europa» se ofrece una experiencia de compra nueva en la que está «presente los progresos de la marca en innovación y desarrollo» y que, a su juicio, «están revolucionando las grandes ciudades del mundo».