• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube

Mahou revalida su posición como la cervecera española más valiosa, según el ranking Kantar BrandZ 2023

María Rodríguez

2023-01-19
Archivo
Archivo – Cervezas de Mahou – MAHOU

Mahou ha revalidado su posición como la cervecera española más valiosa y se convierte además en la marca que más crece en el sector de gran consumo, según el ranking Kantar BrandZ.

En concreto, la cosultora ha publicado una clasificación elaborada a partir del valor otorgado por los consumidores a las marcas y del análisis de datos financieros.

En este ranking, cuyos primeros puestos ocupan empresas de movilidad, ‘retail’ y banca, Mahou se consolida como la marca de cerveza más valiosa y la que más crece, aumentando su ventaja frente a sus competidores.

La cervecera ha precisado que se trata de «todo un hito» para la marca, ya que tan solo un 25% de las que figuran en esta clasificación han crecido respecto al año anterior y que se produce poco después de haberse convertido, por quinto año consecutivo, en la gama de cervezas española más premiada del mundo.

Un liderazgo en el que, según el director general de marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey, es fundamental la sólida conexión emocional que establece la marca con el consumidor, desarrollada desde una expresión relevante y atractiva de su propósito.

«En Mahou consideramos clave permanecer fieles al que, desde hace más de 130 años, es nuestro propósito: fomentar los encuentros entre personas, que consideramos esenciales para vivir mejor. Un compromiso que establecemos en todos los entornos en los que participamos y que nos permite desarrollar una sólida vinculación emocional con nuestro consumidor, dimensión clave en nuestro crecimiento y liderazgo del sector», ha subrayado Pouey.

Por su parte, el responsable de Kantar BrandZ en España, Ricardo Pérez, ha destacado que «las marcas españolas pueden crecer si saben apoyarse en las palancas adecuadas para fortalecer su valor de marca, y no centrarse solo en ser famosa». «Innovación, diferenciación, creación de ecosistemas de marca o trabajar en sostenibilidad y mejorar la vida de las personas son algunas de las claves que impulsarán el crecimiento de las marcas españolas», ha explicado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

  • La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles
    2025-03-18

    La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles

  • La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil
    2025-03-18

    La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil

  • La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge
    2025-03-07

    La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge

  • Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred
    2025-03-06

    Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred

  • 14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso
    2025-02-05

    14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso

  • Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano
    2025-02-01

    Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano

  • Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades
    2025-01-31

    Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades

  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.