Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado británico alcanzaron un volumen de 131.994 unidades en enero, un 14,7% de crecimiento en comparación con los 115.087 ejemplares comercializados en el mismo mes de 2022, según datos de The Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).
La organización ha destacado que este ha sido el mejor comienzo de año desde enero de 2020, antes del Covid, cuando se registraron 149.279 matriculaciones, y también que marca el sexto mes consecutivo de expansión en el mercado británico.
«Las últimas perspectivas anticipan un aumento del mercado del 11,1% en 2023, hasta 1,79 millones de unidades, a pesar de las dificultades económicas y la tensión en las cadenas de suministro», ha señalado SMMT.
En cuanto a los modelos más demandados, el MG HS lideró el mercado británico en el primer mes del año con 3.481 unidades vendidas, por delante del Volkswagen T-Roc (3.256 unidades) y del Nissan Qashqai, que cerró el podio con 3.121 unidades.
En cuarta posición se situó el Kia Niro (2.625 unidades), seguido del Vauxhall Corsa (2.425 unidades), el Kia Sportage (2.409 unidades), el Ford Puma (2.316 unidades), el MG ZS (2.260 unidades), el Hyundai Tucson (2.259 unidades y el Ford Fiesta (2.042 unidades), que cerró el ‘top 10’.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en el Reino Unido durante el mes pasado se situaron en 17.294 unidades, un 19,8% más que en enero de 2022.
En tanto, el número de turismos y todoterrenos híbridos matriculados en enero se elevó hasta las 18.976 unidades, un 40,6% más en comparación con los 13.492 ejemplares vendidos en el primer mes de 2022, mientras que los híbridos enchufables crecieron un 0,7% interanual, hasta las 9.109 unidades vendidas.
El número de matriculaciones de coches diésel en Reino Unido en enero fue de 5.280 unidades, un 12,1% menos en la comparativa interanual, mientras que los de gasolina se incrementaron un 14,6%, hasta las 58.973 unidades.
La organización ha valorado que a pesar de que los vehículos electrificados «continúan creciendo», el ritmo de implementación de puntos de carga no avanza del mismo modo, «lo que desafía la confianza del consumidor».
«La industria del automóvil ya está generando un crecimiento (…) y está preparada, con el marco adecuado, para acelerar la descarbonización de la economía del Reino Unido. La industria y el mercado están en transición, pero son frágiles debido a una perspectiva económica desafiante, con el coste de la vida en aumento y la ansiedad de los consumidores por las nuevas tecnologías», ha subrayado el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes.
Fuente: (EUROPA PRESS)