• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube

Turespaña lanza la segunda convocatoria de campañas cooperativas con destinos turísticos por 4 millones

María Rodríguez

2023-02-07
Archivo
Archivo – Playa del Pinar en Castellón. – TURISMO DE CASTELLÓN

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado la segunda convocatoria del modelo de campañas cooperativas con los destinos turísticos españoles, cuya inversión es de cuatro millones de euros y se espera un efecto multiplicador que llegue a los nueve millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, esta iniciativa tiene el doble objetivo de liderar la promoción internacional de España como destino turístico y de ponerla también al servicio del sector. El plazo de esta convocatoria termina el 17 de febrero de 2023, antes de las 14.00 horas.

Los dos tipos de campañas que se mantienen son las Co-Ops, orientadas a ventas, junto a Expedia y TripAdvisor como socios, y las de contenido de marca (‘Branded content’), con National Geographic y Condé Nast.

Además, este año, las campañas de Co-Ops incluirán nuevos socios, principalmente agencias de viajes ‘online’ (OTA) regionales, que serán coordinadas por las consejerías españolas de turismo en el exterior. Entre las OTA regionales se encuentran CTrip (China), WEGO (Oriente Medio), Despegar/Decolar (Iberoamérica), Rakuten (Japón), Makemytrip (India) y Agoda (Sudeste Asiático).

Las campañas de Co-Op se realizarán en dos oleadas (marzo-junio, y septiembre-15 noviembre), mientras que las de ‘Branded content’ con marcas y ‘publisher’ renombradas se producirán entre marzo y junio y se publicarán en el segundo semestre de 2023.

Estas campañas se realizarán, sobre todo, en los mercados de Estados Unidos y principales mercados europeos, y permitirán a los destinos españoles realizar acciones de marketing internacional de forma mucho más efectiva y eficiente, al beneficiarse de la co-financiación de Turespaña.

BUENOS RESULTADOS EN 2022 En la primera convocatoria lanzada en 2022 participaron cuatro destinos turísticos en las campañas de ‘Branded content’ (País Vasco, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana) y nueve destinos en las campañas de Co-Ops (Islas Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Benidorm, Valencia, Barcelona y Madrid).

Las campañas Co-Ops obtuvieron muy buenos resultados: más de 323.000 de páginas vistas y un impacto económico general de casi 33 millones de euros, entre otros.

De otra parte, las campañas de ‘Branded content’ con National Geographic y Conde Nást alcanzaron, entre otros resultados, 278.417 páginas vistas, superando los resultados previstos en un 50-70%, y un consumo medio de visionados de los vídeos producidos de entre un 30 y un 50% más de la media, con más de 4 millones de visualizaciones.

Fuente: (EUROPA PRESS)

  • La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles
    2025-03-18

    La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles

  • La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil
    2025-03-18

    La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil

  • La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge
    2025-03-07

    La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge

  • Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred
    2025-03-06

    Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred

  • 14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso
    2025-02-05

    14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso

  • Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano
    2025-02-01

    Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano

  • Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades
    2025-01-31

    Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades

  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.