Movistar Prosegur Alarmas ha duplicado su base de clientes desde que la ’joint venture’ comenzara a operar en 2019, alcanzando los 445.000 usuarios en 2022, según ha informado la compañía en la rueda de prensa en la que también ha presentado a su nuevo consejero delegado, Diego Torrico.
La ’joint venture’ obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 82 millones de euros en 2022, lo que se traduce en un incremento del 51,9% respecto a los 66 millones que registró en 2019, su primer año de operación.
Asimismo, el número de trabajadores de Movistar Prosegur Alarmas ha crecido un 65% en los últimos tres años, con más de 2.500 personas empleadas a cierre de 2022. Las áreas de atención al cliente, técnicos, la central receptora de alarmas y el departamento comercial concentraron más del 80% de la plantilla de la compañía.
Torrico ha destacado además que, en 2022, la firma obtuvo su mejor dato en satisfacción de clientes, pues el 85% de sus usuarios los puntuaron con una calificación superior a nueve, y ocho de cada diez los recomendarían.
IMPULSAR LAS ALIANZAS EN LOS CANALES DE VENTA En 2022, los principales canales de venta de Movistar Prosegur Alarma fueron la comercialización directa y los contratos firmados a través de Telefónica. ’’Este es el ADN de la compañía y por ello queremos seguir trabajando en el desarrollo de esta alianza’’, ha reconocido el nuevo consejero delegado.
Sin embargo, el director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, Fernando Saldaña, ha reseñado el crecimiento que han tenido las ventas de la compañía a través de su alianza con Banco Santander y considera que este canal tiene un potencial de crecimiento muy elevado, ’’más que el del mercado’’.
’’Vemos una gran oportunidad en establecer sinergias con empresas que de manera natural están relacionadas con nuestra actividad’’, ha destacado, anunciando que la compañía ha llegado también a acuerdos con la empresa de mudanzas SIT y la constructora Vía Célere.
Además, el directivo ha apuntado que están trabajando en nuevas alianzas con el sector de los seguros, sobre las que esperan ’’poder anunciar algo este año’’.
Por otro lado, los objetivos financieros de la compañía para este 2023 pasan por incrementar el volumen de clientes y el ingreso medio por usuario, a la vez que buscará reducir el coste medio por cliente incrementando la facturación por alta y minimizando los costes comerciales.
ESPAÑA SUPERA LOS 3 MILLONES DE USUARIOS DE ALARMA Con más de 3 millones de clientes, España fue el país europeo con más usuarios de alarma en 2022, siendo Estados Unidos el único país con una cifra mayor. Sin embargo, la penetración de estos sistemas entre la población fue solo del 10%, mientras algunos territorios europeos y el país americano más que duplicaron este porcentaje.
’’Esto es una muy buena señal para nosotros, porque significa que podemos seguir creciendo y que el número de usuarios se podría multiplicar hasta por tres’’, ha apuntado Torrico, añadiendo que en los últimos años el sector de las alarmas ha crecido a ritmos de doble dígito en España, con lo que el futuro ’’suena esperanzador’’.
Fuente: (EUROPA PRESS)