Fitbit ha paralizado este lunes todos sus servicios de desafíos, aventuras y grupos abiertos de su aplicación Fitbit Premium, que permitían a los usuarios interaccionar y competir entre ellos, cesando también la página para desarrolladores Fitbit Studio.
La compañía tecnológica estadounidense de relojes inteligentes, que fue comprada por Google en 2019, promocionaba servicios en su comunidad de usuarios suscritos a Fitbit Premium mediante la aplicación Fitbit. De esta forma, promovían las interacciones sociales a través retos físicos en los que se podía participar y competir entre usuarios utilizando los ’smartwatch’.
Entre estos servicios de la ’app’ se encontraban los desafíos, retos a los que se podía invitar a amigos u otros usuarios para competir o entrenar como equipo. También se ofrecían las aventuras, un tipo de desafío inmersivo donde los usuarios podían realizar recorridos virtuales de lugares emblemáticos para alcanzar objetivos de pasos.
Por otra parte, dentro de la comunidad se daba la opción de unirse a grupos abiertos, que se basaban en grupos con intereses comunes a los que cualquier usuario se podía unir y participar.
Sin embargo, tal y como ha explicado la compañía a través de su página de soporte, desde este lunes 27 de marzo los usuarios ya no pueden acceder a estos servicios de desafíos del servicio Premium. Asimismo, también se han eliminado las aventuras y los usuarios ahora solo podrán crear grupos privados con amigos.
Según explica Fitbit, la finalización de los desafíos, incluidas las aventuras, se debe a que la compañía está trabajando ’’arduamente’’ para mejorar la aplicación con la tecnología de Google. Como consecuencia, están ’’optimizando determinadas áreas de la aplicación’’.
Los usuarios que participaban en estos servicios y quisieran mantener sus datos personales han tenido hasta este lunes para descargarlos, ya que la compañía los eliminará pasada esta fecha.
Ahora, quienes quieran participar en un grupo solo podrán hacerlo en grupos cerrados privados con amigos y, para conectarse con otros usuarios que no sean ’amigos’, deberán hacerlo a través de los foros de salud y bienestar de Fitbit.
Además de todo ello, Fitbit también ha eliminado Fitbit Studio, la página para desarrolladores en la que se creaban esferas de reloj y aplicaciones de terceros para la plataforma. En concreto, la empresa tecnológica ha eliminado esta página de cara a impulsar su kit de desarrollo de software (SDK).
Tal y como informa la compañía a través de una notificación en la página de Fitbit Studio, la opción para desarrolladores ’’ha llegado al final de su vida útil’’. Así, la página ha deshabilitado la opción de compilación y carga lateral, y solo se encuentra en modo lectura para que los desarrolladores puedan ’’ver y exportar sus proyectos’’.
Asimismo, según declaraciones del jefe de comunicaciones de Fitbit y Nest, Nicol Addison, a The Verge y recogidas por Europa Press, la razón de eliminar estos servicios también se debe a que eran ’’de uso limitado’’ por los usuarios. Es decir, que tenían un número limitado de usuarios activos ’’en comparación con otras ofertas’’.
Fuente: (EUROPA PRESS)