Las empresas del sector de auxilio en carretera han mostrado su enfado por las revisiones tarifarias ’’insuficientes’’ por parte de las compañías aseguradoras, las plataformas de asistencia o los autoclubes automovilísticos, que proponen subidas medias de en torno al 4,5%, mientras que los costes interanuales del sector han subido alrededor del 17%, sumados a las grandes pérdidas acumuladas en 2022.
Así lo ha expresado este miércoles en un comunicado la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, que asegura que las empresas de auxilio en carretera no están consiguiendo rentabilizar la subida de los servicios de grúas y operarios. Así, indica que en 2022 y 2023 sus servicios han aumentado a causa de la recuperación de la movilidad, como en Semana Santa de 2023, que les ha supuesto un cierre con pérdidas del 24% respecto al año anterior.
APUNTAN A RACE Y A LÍNEA DIRECTA Además, la Alianza señala directamente a RACE y Línea Directa por tratar de hacer una revisión que ’’tiende a cero o incluso implica una rebaja en el cómputo anual’’. Por ello, hacen un llamamiento para que reconsideren sus cuadros macroeconómicos para no poner en peligro sus redes de proveedores y la ’’regular’’ prestación de asistencia en carretera a sus clientes y asegurados, como aseguran está ocurriendo en lugares como el País Vasco.
’’Las aseguradoras, plataformas y empresas de auxilio tenemos la obligación como sector de no perjudicar la seguridad vial en nuestro país haciéndola viable económicamente, de modo que las entidades que no estén dispuestas a incrementar con suficiencia sus precios, o bien repiensen esta postura o terminen siendo expulsadas por el propio mercado de la operativa habitual del sector en garantía de un servicio y seguridad vial de calidad’’, ha asegurado el portavoz de la Alianza, Xavier Martí.
Fuente: (EUROPA PRESS)