Global Dominion registró un beneficio neto ’’récord’’ de 12 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2022, al tiempo que alcanzó unas ventas de 281 millones de euros, un 7% más, y un crecimiento del 27% de su resultado operativo (Ebit).
En un comunicado, la compañía de servicios sostenibles y proyectos 360 ha explicado que el beneficio neto ha crecido a pesar del ’’aumento significativo de los gastos financieros’’.
Desde Dominion han destacado, en este primer trimestre de 2023, ’’el buen comportamiento de los márgenes y el apalancamiento operativo’’, con un Ebitda de 34 millones, un 25% superior, y el Ebit (resultado neto de explotación) de 19 millones, que ha supuesto un 27% más que el ejercicio anterior, ’’gracias a la gestión 360 de los proyectos’’.
En concreto, el CEO de la compañía, Mikel Barandiaran, ha asegurado que este beneficio de 12 millones, ha supuesto ’’un crecimiento récord’’ del resultado operativo para un primer trimestre de año que, según ha remarcado Barandiaran, se ha debido a ’’un modelo resiliente, capaz de generar valor en un contexto complejo gracias a nuestra visión 360 de la cadena de valor’’, lo que ha permitido ’’controlar márgenes’’, así como a ’’la diversificación geográfica y sectorial del negocio’’.
DESGLOSE SEGMENTOS Tal y como anunció su presidente, Antón Pradera, durante la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles, la compañía ’’da por finalizado’’ su Plan Estratégico hasta 2023 ’’por la alta visibilidad del cumplimiento del plan y por la transformación que ha vivido nuestro negocio desde entonces’’.
Es por ello que ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas de un nuevo Plan Estratégico hasta 2026. Este irá acompañado de un nuevo desglose por segmentos, que ya han compartido en este primer trimestre, con el objetivo de simplificar cómo trasladan su actividad al mercado: Servicios Sostenibles y Proyectos 360º, además de reportar un nuevo segmento con los resultados de su participación en infraestructuras.
El segmento de los Servicios Sostenibles, que incluye la oferta integral de servicios tanto a empresas como al cliente final (antiguo B2B Servicios y B2C), alcanza una cifra de negocio de 193 millones este trimestre, un 6% más que en 2022, con ’’un muy buen desempeño’’ de los servicios medioambientales en el sector oil & gas, entre otros.
El segmento Proyectos 360º alcanza los casi 85 millones de facturación en este periodo y acumula una cartera de contratos por encima de los 600 millones para los próximos años.
Este crecimiento viene impulsado, principalmente, por el desarrollo de infraestructuras renovables (288 millones) en República Dominicana y España, así como por las infraestructuras sociales (205 millones) y por la ejecución de Hospitales o la línea de alta tensión llevada a cabo en Angola, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre.
Finalmente, las infraestructuras industriales (113 millones) destacan por los buenos niveles de captación y ejecución en India y el Sudeste Asiático.
Fuente: (EUROPA PRESS)