Qualcomm ha anunciado Snapdragon Game Super Resolution (GSR), una técnica de escalado con reconocimiento espacial con la que la compañía espera optimizar el rendimiento del dispositivo móvil durante las partidas y ahorrar energía.
Snapdragon GSR es una técnica de mejora espacial optimizada para las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) Snapdragon Adreno, que utiliza escalado dinámico con reconocimiento de rango personalizado para ofrecer una buena calidad en sus gráficos.
La compañía ha explicado que esta característica está actualmente disponible para algunos usuarios y que, si bien es compatible con la mayoría de las GPU, ofrece el mejor rendimiento en las plataformas de desarrollo propio, esto es, Snapdragon.
Esta herramienta ofrece beneficios en todos los ’smartphones’ y equipos de realidad extendida (XR) y permite aumentar la resolución del juego manteniendo la calidad visual de los gráficos, incrementar la velocidad de fotogramas y la duración de la batería, así como potenciar la fidelidad visual del título mientras se mantiene la velocidad de los fotogramas.
De ese modo, con esta solución de escalado, los videojuegos de 1080p se pueden convertir en juegos de 4K más nítidos, mientras que los títulos creados para ser reproducirs a 30 fotogramas por segundo (FPS) pueden ofrecer una mayor fluidez a 60FPS.
Qualcomm ha explicado que Snapdragon GSR utiliza la menor cantidad posible de registros, muestras de textura e instrucciones de unidad lógica aritmética (ALU) en el ’hardware’ de Adreno, lo que resulta en una mejor utilización del procesador de sombreado.
Asimismo, ha subrayado que los principales estudios de videojuegos ya incluyen Snapdragon Game Super Resolution en su títulos, como Activision con Call of Duty: Warzone para móviles, Return to Empire de Tencent o Justice Mobile, desarrollado por NetEase.
Fuente: (EUROPA PRESS)