El presidente de BBK, Xabier Sagredo, y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, han firmado este martes la renovación del ’Convenio de Colaboración’ por el que BBK, Patrono Estratégico del Museo desde 1997, apoyará durante el periodo 2023-2027 varias muestras de la programación expositiva del Museo Guggenheim Bilbao, así como los programas específicos de carácter social.
Entre los objetivos del convenio está el de respaldar las exposiciones del Museo y contribuir, así, a difundir el conocimiento y entendimiento del arte contemporáneo entre todo tipo de públicos, según han informado el Museo Guggenheim Bilbao y BBK.
Además, ha destacado, el convenio ’’contribuye a la cohesión social y bienestar de las personas a través de proyectos inclusivos dirigidos a colectivos desfavorecidos y a personas con necesidades especiales’’.
Cada año, BBK patrocinará una de las exposiciones de la programación artística del Museo Guggenheim Bilbao. BBK patrocinó Secciones / Intersecciones. 25 años de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, la ambiciosa exposición con la que el Museo celebró su 25 Aniversario.
Durante este ejercicio, BBK patrocina la presentación Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, una selección de obras que singularizan momentos claves de la historia del arte posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Además, BBK colabora activamente en los programas sociales del Museo acercando sus actividades a diferentes colectivos. Entre otras iniciativas, la entidad patrocina las visitas dirigidas a grupos con necesidades especiales para que puedan descubrir el Museo en un recorrido adaptado e inclusivo.
BBK colabora también en las visitas para grupos en riesgo de exclusión que incluye a colectivos en situaciones de vulnerabilidad. Asimismo, el patrocinio de BBK permite llevar a cabo el programa Sana y Crea en el que una artista-educadora del Museo se traslada periódicamente a los hospitales de Cruces y Basurto y realiza con los niños y niñas ingresados una serie de actividades basadas en el diálogo sobre el arte como estímulo para el aprendizaje.
Fuente: (EUROPA PRESS)