El fabricante de vehículos eléctricos Nikola registró unas pérdidas netas de 169,09 millones de dólares (unos 154,28 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,6% más que las pérdidas netas de 152,94 millones de dólares (139,54 millones de euros) del mismo periodo de 2022, según la información publicada por la compañía.
A pesar de ello, el consejero delegado de Nikola, Michael Lohscheller, ha defendido que la compañía ha tenido un trimestre ’’muy sólido’’. ’’Tenemos los productos adecuados en el momento adecuado y, a medida que avanzamos, nos centraremos en el mercado norteamericano, los camiones con pilas de combustible de hidrógeno, el negocio de reabastecimiento de hidrógeno y las tecnologías autónomas’’, ha añadido.
’’Estamos en el camino correcto con nuestros equipos administrativos y comerciales revitalizados, una estrategia de ventas mejorada, nuevos distribuidores y socios energéticos’’, ha agregado Lohscheller.
No obstante, la empresa disparó su facturación hasta los 11,11 millones de dólares (10,14 millones de euros) en los tres primeros meses del curso, es decir, casi seis veces más (+489%) que los 1,88 millones de dólares (1,72 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Nikola arrojó unos ’números rojos’ de 152,17 millones de dólares (casi 139 millones de euros), un 1,7% mayores que las pérdidas operativas brutas de 149,61 millones de dólares (136,5 millones de euros obtenidas en los tres primeros meses de 2022.
En tanto, las pérdidas brutas de explotación ajustadas de la compañía estadounidense alcanzaron los 126,71 millones de dólares, un 54,6% mayores que las pérdidas operativas brutas ajustadas de 81,97 millones de dólares (74,79 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Este año, Nikola comenzará la fabricación de paquetes y módulos de batería en Coolidge (Arizona, Estados Unidos) a finales del próximo julio y en diciembre de este año empezará a ensamblar el módulo de energía para celdas de combustible de Bosch.
Fuente: (EUROPA PRESS)