Zoom ha anunciado un acuerdo de colaboración con Athropic para integrar en la plataforma el asistente de Inteligencia Artificial (IA) que este desarrolla, Claude, que se integrará en su suite y que estrenará en su apartado Contact Center.
Athropic es una compañía fundada por exempleados de OpenAI -desarrolladora de ChatGPT- dedicada al desarrollo de herramientas y sistemas de IA, entre los que se encuentra este ’chatbot’, que es capaz de recibir instrucciones para realizar tareas como buscar documentos, resumir información, escribir texto de forma natural y responder sobre cuestiones concretas.
Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando Athropic dio a conocer este trabajo, momento en que también puso a disposición de los usuarios dos versiones de su servicio a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés).
Entonces, también aseguró que Claude se sustenta en una técnica denominada ’IA constitucional’, que se basaba en una serie de principios como la beneficencia, esto es, maximizar el impacto positivo; y la autonomía, que consiste en respetar la libertad de elección.
Ahora, Zoom ha anunciado un nuevo acuerdo con Athropic para integrar este ’chatbot’ en sus servicios -entre los que se encuentran Team Chat, Meetings Phone, Whiteboard y Zoom IQ-, comenzando por Zoom Contact Center.
Desde Zoom aseguran que con esta de herramienta de IA generativa ’’las empresas podrán llevar las relaciones con los clientes a otro nivel’’, en palabras de la directora de producto de la plataforma, Smita Hashim.
Además, la compañía ha apuntado en un comunicado que ’’en un futuro cercano, Zoom también utilizará IA para proporcionar los recursos adecuados a los agentes’’, por lo que los usuarios recibirán ’’experiencias de servicio excepcionales, independientemente del motivo de su llamada’’.
Fuente: (EUROPA PRESS)