• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube

Vueling aumenta un 61% su valor de marca este año e Iberia crece un 29%

Lucía Panadero

2023-05-24
Archivo
Archivo – Iberia, Air Europa, Iberia Express y Vueling, las aerolíneas más puntuales de Europa en 2022, según Cirium. – IBERIA

Vueling es la segunda marca que más aumenta su valor en 2023, según el informe Airlines 50 2023 de Brand Finance, con un crecimiento del 61%, mientras que Iberia, la marca más valiosa en España, crece un 29%.

La americana Delta, con un valor de 8.600 millones, lidera el ranking a nivel mundial, mientras que Ethiopian Airlines es la que más crece (+99,7%).

Iberia escala cuatro puestos en el ranking sectorial internacional, colocándose entre las ’top 30’ aerolíneas más valiosas, en el puesto 27, y la primera entre las marcas españolas.

Además de calcular el valor de marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, el valor de las partes interesadas y el rendimiento empresarial.

Tanto Iberia como Vueling han superado el valor de marca que tenían antes de la pandemia debido principalmente a la recuperación de los ingresos tras la recuperación del mercado doméstico español, así como de las rutas a Latinoamérica.

La fortaleza de marca de Iberia creció 4 puntos, hasta alcanzar la puntuación 75/100 en el ranking de fortaleza de marca. La marca se aseguró así una calificación de fortaleza de marca de AA+ en 2023, mejorando la calificación AA de 2022. A pesar del aumento del valor de marca, la fortaleza de la marca Vueling disminuyó ligeramente y, como resultado, la calificación bajó de AA+ a AA.

La japonesa ANA (el valor de marca aumentó un 18%, hasta 2.300 millones de euros) es la marca de aerolíneas más fuerte este año. ANA relanzó su red internacional en 2022, tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia de COVID-19. La aerolínea reanudó sus vuelos a varios destinos de todo el mundo como Nueva York, Londres y París.

BARAJAS, EL AEROPUERTO MÁS VALIOSO DE ESPAÑA Brand Finance ha presentado también el ranking anual que analiza las 25 marcas de aeropuertos más valiosas y fuertes del mundo (Brand Finance Airports 25 2023). El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más valorado de España a nivel internacional y la única representación de España en el ranking. El ranking lo lidera el Aeropuerto de París por tercer año consecutivo.

El valor de marca del aeropuerto madrileño aumentó un 18% interanual, superando el valor de marca prepandemia, y escalando hasta el puesto 19 el ranking. La fortaleza de marca también aumentó 5,4 puntos, hasta los 68/100, y el rating de marca mejoró de A+ a AA-.

Es el segundo aeropuerto del mundo que más crece en fortaleza de marca, por detrás del aeropuerto de Shanghai, China, que crece 8 puntos hasta obtener la puntuación 69/100. El aeropuerto Changi de Singapur lidera el ranking de fortaleza con 86/100 y una calificación de AAA.

Fuente: (EUROPA PRESS)

  • La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles
    2025-03-18

    La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles

  • La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil
    2025-03-18

    La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil

  • La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge
    2025-03-07

    La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge

  • Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred
    2025-03-06

    Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred

  • 14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso
    2025-02-05

    14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso

  • Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano
    2025-02-01

    Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano

  • Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades
    2025-01-31

    Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades

  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.