La firma automovilística Alfa Romeo vendió 1.532 vehículos en el acumulado hasta mayo en España, lo que supone un crecimiento del 64,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzar su cuota en el mercado ’premium’ del 2,3%, así como entrar en el ’top 9’ de este segmento, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.
Sin embargo, las ventas de la marca en el mes de mayo han caído respecto al mismo mes de 2022, alcanzando las 243 matriculaciones, un 16,2% menos que las 290 unidades vendidas hace un año. No obstante, la compañía asegura que Alfa Romeo se sitúa en el ’top 10’ español de marcas ’premium’, con un 2,3% de cuota.
En cuanto a los modelos, las ventas de la firma están impulsadas por el Alfa Romeo Tonale, que suma 1.031 matriculaciones en el acumulado de los cinco primeros meses del año y 162 en el mes de mayo, más que ningún otro modelo, ya que las ventas de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio han caído un 37,5% (10 unidades) y un 73,99% (71 unidades), respectivamente, en mayo, mientras que en el acumulado han descendido un 43,66% el Giulia y un 46,21% el Stelvio.
’’Alfa Romeo está a punto de cerrar un gran semestre en el mercado español. Hemos logrado aumentar un 65% las matriculaciones en España respecto a 2022’’, ha afirmado el director del cluster premium de Stellantis para España y Portugal, Borja Sekulits. ’’Somos la marca premium multienergía que más progresa en nuestro país, algo a lo que no son ajenas las versiones electrificadas del Alfa Romeo Tonale’’, ha añadido Sekulits.
Fuente: (EUROPA PRESS)