El proveedor de tecnologías y servicios Bosch cerró el pasado ejercicio en España con una facturación de 2.482 millones de euros, un 3,2% más que en el conjunto de 2021, mientras que las ventas a terceros ascendieron a 2.448 millones de euros, un 7,3% más.
Según ha informado el presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, en la presentación de resultados del grupo alemán en España, ’’este 7,3% ha reforzado la posición de España como uno de los países más significativos a nivel europeo para el grupo’’.
En la misma línea, González ha destacado que la división de Mobility Solutions creció a más de doble dígito, ’’especialmente en los productos con un mayor contenido tecnológico’’.
Además, el grupo Bosch invirtió en España 58 millones de euros en 2022, frente a los 55 millones registrados un año antes.
Asimismo, González Pareja ha destacado que para este año ’’los desafíos siguen’’ y ha estimado un volumen de ventas ’’estable, con un crecimiento ligero, no superior al 3%’’.
En términos globales, las ventas del grupo aumentaron en 2022 un 12% para alcanzar los 88.200 millones de euros, pese al ’’entorno desafiante’’ que ha condicionado al grupo en el ejercicio precedente, en tanto que elevó su gasto en investigación y desarrollo hasta los 7.200 millones de euros, un 8,2% sobre las ventas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Fuente: (EUROPA PRESS)