PepsiCo gana un 39% menos en el segundo trimestre


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Archivo – Empresa de bebidas PepsiCo – AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

La multinacional de ‘snacks’ y refrescos PepsiCo cerró su segundo trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, con un beneficio neto atribuido de 1.429 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que equivale a un retroceso del 39,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.

Los resultados de PepsiCo en el segundo trimestre del año incluyen un impacto adverso de 1.406 millones de dólares (1.392 millones de euros) relacionado con el deterioro del valor de activos y amortizaciones de la compañía en Rusia.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 20.225 millones de dólares (20.028 millones de euros), un 5,2% más en valores absolutos y un 13% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

Las ventas de la compañía a través de Frito Lay North America sumaron 5.181 millones de dólares (5.130 millones de euros), un 13,8% más, mientras que las de PepsiCo Beverages North America alcanzaron los 6.120 millones de dólares (6.060 millones de euros), un 0,6% menos.

En el trimestre, PepsiCo facturó 2.415 millones de dólares en Latinoamérica (2.391 millones de euros), un 22,8% más, al tiempo que en Europa facturó 3.023 millones de dólares (2.994 millones de euros), un 8% menos. En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de PepsiCo avanzó un 3,3%, hasta 1.115 millones de dólares (1.104 millones de euros).

«Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, ya que nuestro impulso comercial continuó a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica y los niveles más altos de inflación en nuestros mercados», dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta.

De este modo, en el primer semestre del ejercicio el beneficio neto atribuido de PepsiCo creció un 39,7%, hasta 5.690 millones de dólares (5.635 millones de euros). De su lado, las ventas de la compañía aumentaron un 7%, hasta 36.425 millones de dólares (36.071 millones de euros).

«Dado nuestro desempeño hasta la fecha, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 10% (anteriormente un 8%) y seguimos esperando que las ganancias por acción en moneda constante aumenten un 8%», añadió Laguarta.


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