Lexus cerrará 2022 con más de 50.000 ventas en Europa y la mayor demanda de vehículos de su historia

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El vicepresidente a cargo de Lexus Europa, Pascal Ruch, en el Hotel Miramar de Málaga. – ALEX ZEA / EUROPA PRESS

La marca automovilística japonesa Lexus cerrará el ejercicio actual con más de 50.000 vehículos vendidos en el conjunto del mercado europeo y registrará «el mayor momento de demanda de clientes» que ha tenido la compañía en su historia.

Así lo ha indicado el vicepresidente a cargo de Lexus Europa, Pascal Ruch, en el marco de la celebración en Málaga del torneo Davis Cup by Rakuten Finals 2022, siendo Lexus su patrocinador oficial de automoción, donde ha señalado que 2022 ha sido un año «especial», ya que ha estado afectado por diferentes limitaciones a nivel mundial, de todo tipo, industriales, como la falta de microprocesadores, o de salud, como la Covid.

El directivo ha afirmado que dichas limitaciones han sido especialmente duras para «toda la industria electrificada», de forma que los vehículos eléctricos y electrificados han sufrido más este tipo de impactos en las circunstancias actuales.

De cara a 2023, el directivo ha señalado que las expectativas para 2023 «son positivas en general», en el que perciben en la marca una tendencia muy al alza, aunque sin dejar de tener en cuenta lo pasado en los últimos años.

«La tendencia es tremendamente positiva, sí, pero a día de hoy es imposible saber qué va a pasar en el mundo durante el próximo mes, con lo que la previsión al próximo año es muy complicada. Aunque lo que sí sabemos es que nuestras expectativas son muy positivas porque Lexus no deja de trabajar para ofrecer la excelencia, que es el secreto de su éxito», ha finalizado.

COPA DAVIS Sobre la conexión entre Lexus y la Copa Davis, Ruch, que ostenta el cargo de vicepresidente europeo de la marca desde 2019, ha indicado que este torneo «es una de las competiciones deportivas más emblemáticas del mundo, con un formato único en múltiples ciudades europeas» y en el que, en su opinión, «las emociones se elevan a la máxima potencia porque cuando las naciones compiten entre sí generan una gran energía».

«Nosotros fabricamos coches, pero hacemos mucho más, porque Lexus trabaja con las emociones, y eso precisamente es lo que le une a la Copa Davis, que es el evento deportivo más emocional que existe en el mundo del tenis», ha añadido.

Ruch se incorporó en 1990 a Renault Alemania en el departamento de Marketing, para, en 1995, ingresar en Volvo Alemania y luego en la sede europea en Bélgica como director de Planificación de Producto. En 2001, el directivo fichó por Toyota como director de Marketing en Toyota en Alemania, donde su carrera siguió como director de Ventas en 2005 y director de Marketing y Ventas en 2007.

En 2009, fue nombrado director de Planificación en la sede de Toyota Motor de Europa, situada en Bruselas, y en 2017 se incorporó a Lexus Europa, primero como director a cargo de Ventas y Marketing.

Por otro lado, el directivo de la firma nipona ha apuntado que la marca «explora otros muchos territorios que se centran en la pasión y la excelencia», como el de la gastronomía, pero siempre desde el punto de vista de la excelencia. «Eso es lo que atrae a nuestros clientes y lo que esperan de nosotros», ha explicado.

Así, Lexus cuenta, junto con Brussels Airlines, con el espacio The Loft en el aeropuerto de Bruselas y que durante cuatro años consecutivos se ha hecho con el premio de ‘Mejor sala VIP de una aerolínea de Europa’.

«En Europa es todo un referente, un claro reflejo de lo que logramos al coordinarnos con otras industrias, lo que pretendemos es que sus usuarios descubran en qué consiste la hospitalidad de Lexus», ha apuntado.

Ruch ha resaltado que la marca se basa en tres pilares «calidad, durabilidad y fiabilidad», unos fundamentos que, según él, le han permitido avanzar para incorporar «la mejor y más avanzada tecnología como un elemento diferenciador absoluto» y, después, poner el diseño «como muestra de individualidad», como en el caso de la parrilla delantera de sus modelos en doble punta de flecha, que es «muy identificativa» de Lexus.